El ministro de Educación, Edgar Pary, descartó este sábado el retorno a clases en la modalidad a distancia y confirmó que el 1 de agosto los niños y jóvenes del sistema regular de educación volverán a las aulas, después del descanso pedagógico de invierno.
“La ampliación del descanso pedagógico es hasta el 1 de agosto de manera general para todo el país. Para nosotros, como Gobierno nacional, lo primordial son nuestros hijos. Por ello, hemos tomado esa decisión sobre la base de una información científica de contagios de COVID-19”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Pary mencionó que el primer día de agosto se retomarán las actividades educativas en todo el país, y que en el transcurso de la semana se hará conocer las modalidades que se aplicarán para el retorno a aulas, “obviamente descartando la modalidad a distancia”, precisó.
“Nosotros estamos presumiendo que vamos a volver de manera semipresencial y presencial, pero eso lo confirmaremos la siguiente semana para que también se vayan preparando nuestros padres y madres de familia en coordinación de los directores y profesores de las unidades educativas”, enfatizó.
En ese sentido, exhortó a los gobiernos municipales y departamentales a dotar los insumos necesarios de bioseguridad y garantizar las condiciones necesarias de infraestructura para el retorno a clases.
Además, pidió a los padres de familia vacunar a sus hijos, porque es muy importante para precautelar la salud de los niños.
“El Gobierno nacional garantiza el cien por ciento de las vacunas, pero lamentablemente no estamos aprovechando este beneficio. Pedimos a los padres de familia vacunar a sus hijos y mantener las medidas de bioseguridad”, expresó.