Sucre, 30 de abril (ANV).- Al menos cinco escuelas recibieron productos lácteos en mal estado ayer de la Empresa PIL, denunció el presidente de los padres de familia Juan Pablo Gómez. Los padres exigen la rescisión de contrato debido a que la empresa sería reincidente y observan que fue contratada por Invitación Directa. Desde la alcaldía anuncian que sólo aplicarían una sanción.
Gómez, expresó su preocupación y apuntó a la empresa PIL. Recordó que en enero, mandaron una nota para que la empresa no sea contratada debido a que en la gestión anterior, incurrieron en el mismo problema de entregar el producto lácteo dañado.
Los padres exigen que se rescinda contrato con la empresa, “Por que están atentado a la salud de nuestros hijos” dijo el dirigente a tiempo de subrayar que los productos dañados fueron encontrados en cinco unidades educativas, y que producto de esa observación se suspendió la provisión del desayuno.
Recordó que a fines de 2023, entregó a los niños un budín en mal estado y lamentó que a pesar de este mal antecedente se volvió a contratar a la empresa con invitación directa. “Estamos pidiendo que se anule esta contratación” reiteró.
El lunes los padres van al bloqueo de las mil calles.
Por su lado, el Secretario de Salud de la Alcaldía, Beymar Coca, se limitó a anunciar que evaluarán los antecedentes del caso y que en base a esos informes tomarían decisiones en función de un incumplimiento del contrato.
Explicó que hubo una rotura de la cadena de frío que mantiene el producto, por lo que investigarán en qué etapa se rompió la cadena. Además reconoció que identificaron el producto alterado en dos lotes.
Coca, cree que surgió un problema en la empresa o al momento de trasladar el desayuno escolar por lo que –en su criterio– corresponde sólo una sanción. Analizan otras acciones.
Lee más: Suspende desayuno escolar por mal estado
Ayer la Concejal Municipal de Sucre, Melisa Cortez, tras recibir denuncias, sobre el mal estado del desayuno escolar el mismo que fue verificado, específicamente la leche fluida, que ha llegado en mal estado a varias escuelas y los productos presentan un sabor desagradable que podría provocar problemas gastrointestinales en los estudiantes. Además, se ha constatado que los envases carecen de fecha de elaboración y fecha de vencimiento, incumpliendo así normativas básicas de calidad y seguridad alimentaria informó la autoridad.