Alcalde dice que perro encontrado en congeladora mordió a una niña y que los demás eran “enfermos”

|| Leaño prefirió no dar “muchos detalles”, pero dijo que el can casi muerde a una niña “en la yugular”

Sucre, 30 de abril (ANV).- El alcalde Enrique Leaño, subrayó que eran 9 los animales encontrados en congeladoras de zoonosis. Uno de ellos mordió una niña, otros eran enfermos y otros fueron sacrificados luego de sufrir accidentes de tránsito, según informó la autoridad edil. 

De acuerdo a la versión de Leaño, uno de los perros pitbull encontrados en la congeladora de zoonosis, presuntamente atacó a una niña de la que no precisó su barrio ni más referencias por temor a “malas interpretaciones”, no obstante, señaló que la supuesta mordedura le habría alcanzado a pocos centímetros de la yugular.

En ese marco, los padres de la niña, habrían procedido con una demanda en la alcaldía. Leaño explicó que a través de la conciliación, lograron una “muerte digna” con consentimiento del propietario, para el can que terminó en una de las congeladoras de zoonosis. 

En otro caso, otra mascota habría sufrido de septicemia y fue atendida en primera instancia por Pofoma. El animal tenía parásitos en la cabeza, detalló la autoridad, a tiempo de señalar que se habría tratado al animal por dos semanas sin éxito, antes de sacrificarlo y dejarlo en la congeladora. 

En el tercer caso y el resto, expuesto por el secretario de Salud de la Alcaldía, Beymar Coca. Sería un gato salvaje que fue encontrado muerto en la calle y que aparentemente era portador de rabia. 

El resto de los animales serían animales con diversas enfermedades o que fueron sacrificados tras ser atropellados, señaló Coca. 

Tambíen te puede interesar