Perú: Pedro Castillo fue detenido y es conducido a la Fiscalía

El Congreso de Perú destituyó al presidente del país, Pedro Castillo, este 7 de diciembre, luego de que este anunciara el cierre del parlamento y declarara un "Gobierno de excepción".

El presidente peruano, Pedro Castillo, habría sido detenido y conducido a instalaciones de la Fiscalía de ese país, reporta el medio de comunicación, TV Perú.

El medio de comunicación difundió imágenes donde se aprecia a Castillo, luciendo una chaqueta azul y sentado en un sillón, con varias personas a su alrededor.

De acuerdo al reporte el recinto donde la autoridad peruana se encuentra sería la Prefectura y en el lugar se hallaría también la fiscal de la nación, Patricia Benavides, quien encabezó el operativo de detención de Castillo.

Según publicó El Comercio en su cuenta de Twitter, Castillo está acompañado por el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Autoridades de la Fiscalía detuvieron a Castillo por romper el orden constitucional al haber cerrado el Congreso, en lo que los medios de comunicación de ese país interpretan como un “autogolpe de Estado”. || AEP

Tambíen te puede interesar