Pareja devuelve en una radioemisora un celular que su sobrino robó a un menor

|| El robo sucedió en inmediaciones de la calle Japón de Sucre; la policía busca al delincuente que iba a bordo de un vehículo.

Sucre, 22 de julio (ANV). – A través de un video viralizado el pasado jueves, se registró un robo agravado en la Avenida Japón, donde una persona se detuvo en un vehículo, cruzó la calle y asaltó a un menor de edad dejándolo sin su teléfono celular. Desde el Comando Departamental de la Policía informan que están en busca del autor ya identificado.

El pasado jueves 18 de Julio aproximadamente a las 11 de la mañana se habría registrado el hecho del robo de un celular a un menor de edad que además tendría un grado de discapacidad ante el hecho el Comando Departamental, movilizó inmediatamente al grupo DACI de las Fuerzas Especiales de Lucha Contra el Crimen y al personal de inteligencia para ubicar y determinar a los responsables del delito.

Posterior a ello el viernes 19 de julio alrededor de las 9 de la mañana, una radioemisora notificó la devolución del celular robado. De esta manera la FELCC en coordinación con el fiscal de turno se constituyó en la radio y procedió con el arresto de dos personas con las iniciales J.B. y B.Z. Durante la intervención, los detenidos negaron el robo y señalaron que el responsable era su sobrino, identificado como Marcos Ceballos Zamorano, quien se dio a la fuga y ocultó el vehículo en el que cometió el delito.

Los tíos que devolvieron el celular fueron conducidos a la FELCC y posteriormente a la Fiscalía, donde fueron aprehendidos hasta llevarse a cabo la audiencia de medidas cautelares, en la que el juez determinó la libertad para ambos detenidos.

En cuanto al autor Marcos Ceballos Zamorano, se emitió una orden de aprehensión. Además, se habría identificado el vehículo involucrado en el robo. Marcos Ceballos Zamorano cuenta con antecedentes policiales y penales por lesiones graves y estuvo detenido en el penal de San Roque, del cual salió en libertad hace aproximadamente seis meses. La policía insta a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ayudar en su captura.

Tambíen te puede interesar