Padres del Kinder Gerardo Vaca Guzman toman acciones ante persona que merodeaba y registraba a los niños

Madre testigo "El sujeto tomó fotos a los niños y merodeó el kínder con una movilidad modelo de taxi blanco de vidrios negros, su placa no está actualizada y es un auto chuto"

kinder vaca guzman Foto Archivo

La Presidenta de la Junta de Padres del Kinder Gerardo Vaca Guzman, Karina Bejarano, informó sobre un incidente ocurrido hoy por la mañana en las instalaciones del mencionado kínder. Un individuo sospechoso fue avistado merodeando y tomando fotos de los niños, así como registrando información en un cuaderno. Al notar que estaba siendo observado, el sujeto abandonó el lugar.
Según información que fue compartida a la junta por parte de una de las madres que reportó el hecho indicó “Hoy por la mañana vimos a un joven de vestimenta negra y tes morena que se lo pasa al frente de la puerta del kínder tomando fotos a los niños. Anotando en un cuaderno pequeño la hora de entrada y salida del kínder. El sujeto tomó fotos a los niños y merodeó el kínder con una movilidad modelo de taxi blanco de vidrios negros, su placa no está actualizada y es un auto chuto”.
La junta de padres, en colaboración con la dirección del kínder, tomó medidas para reforzar la seguridad de los niños y prevenir incidentes similares. Entre las acciones implementadas se encuentran la instrucción a los padres de presentar credenciales de gestiones pasadas o cedulas de identidad al momento de recoger a los niños, con el objetivo de garantizar la identificación adecuada de los responsables. Además, se está gestionando la adquisición de un disco duro para activar las cámaras de seguridad y así monitorear cualquier actividad sospechosa.
La junta de padres también informó a la junta de distrito sobre el incidente y está coordinando de un taller que realizará el Comando Departamental de la policía para éste jueces 17 de agosto, dónde se abordará algunas medidas de seguridad dentro y fuera del establecimiento, en la intención de unir esfuerzos para reforzar la seguridad en el kínder y su entorno.

Tambíen te puede interesar