Padres de familia del Colegio Von Humbolt salen en defensa de profesora

Denunciaron que la profesora recibió amenazas de muerte

Marcela Miranda

En respuesta a las recientes acusaciones contra la profesora Ninet Rojas,  los padres de familia del Colegio Von Humboldt expresaron su total apoyo  y cuestionan las declaraciones de la parte que denunció maltrato.  Marcela Miranda, madre de familia de uno de los niños afectados, afirmó que los papás consideran falsas y difamatorias las acusaciones contra la profesora Rojas.

Miranda dijo,  “Es falso que la profesora Rojas haya ejercido violencia, maltrato o indiferencia hacia los estudiantes”, declaró Miranda. “Estamos aquí para proteger la integridad de nuestros hijos y para rectificar la imagen que se ha proyectado sobre ellos”.

Según Miranda el conflicto surgió a raíz de un incidente en el que un niño  de 11 años al recibir la queja de su hermana menor de seis años quién habría indicado que un compañero la habría agredido. 

“En realidad el conflicto ha surgido a raíz de una acusación que la niña hizo a mi hijo, diciendo que él le había pegado y fue a llamar a su hermano mayor, para que el niño venga y tome justicia por su propia mano, un niño de 11 años vino y lo arrinconó contra el árbol a mi hijo y a los otros dos niños más que estaban con él, dos alumnos más del primero de primaria, de seis años y los atacó a los tres niños”.

Fruto de este incidente, la madre complemento que “el niño afectado hijo de la profesora Verito en realidad fue el que los defendió a los otros más pequeños porque es más más gordito, más grandote, entonces los defendió, pero este niño terminó insultando, pegando a todos los niños, esto es lo que la abuela no ha dicho en ningún momento, eso la abuela sabe, pero no ha dicho en ningún momento que en realidad el que ha sido maltratador tal vez y abusador por su tamaño por su fuerza ha sido su nieto, el nieto mayor de once años, en realidad

Miranda destacó que la situación se ha distorsionado y se ha atribuido erróneamente como responsable a la profesora Rojas. “La acusación de que nuestros hijos han sido catalogados como violentos y maltratadores es inaceptable. Queremos dejar claro que estamos aquí para proteger la dignidad y el honor de nuestros niños”, enfatizó.

Los padres de familia instan a la comunidad educativa “No buscamos problemas ni conflictos, sino una resolución justa y basada en hechos”, subrayó Miranda. “Lamentamos que esta situación haya afectado a tantas familias y confiamos en que se aclare la verdad”.

Miranda aclaró que los padres de familia están unidos en su apoyo a la profesora Rojas y en su preocupación por el bienestar de los estudiantes. “Estamos aquí porque confiamos en el profesionalismo de la profesora Rojas y no creemos en las acusaciones de maltrato y abuso que han circulado en medios de comunicación y redes sociales”, afirmó.

Expresó su inquietud por el impacto que estas acusaciones han tenido en la reputación del Colegio Humboldt. “Como padres de familia, compartimos la preocupación de que el prestigio del colegio esté siendo afectado por afirmaciones infundadas. Queremos enfatizar que estamos aquí para defender a nuestros hijos y la integridad del colegio”, destacó.

En relación con la decisión de cambiar de maestra en medio del año escolar, Miranda subrayó que la comunidad de padres de familia se preocupa por la estabilidad de los estudiantes. “A estas alturas mi hijo ha vuelto de las vacaciones y mi hijo, ya sabe leer y escribir, todos los niños están igualados en el tema de lo que es enseñanza. Nosotros no podemos permitir ese tipo de acusaciones en medios de prensa y en redes sociales con tanta mentira nadie se ha pronunciado nadie ha salido en defensa de la dignidad de nuestros hijos“, afirmó.

“UNA VEZ MÁS TOCAN A MI HIJO Y SOY CAPAZ DE MATAR, USTEDES NO ME CONOCEN”

Miranda reveló que la profesora habría recibido amenazas de muerte por parte de la madre que acusa a la profesora de violencia, “la profesora, claro, ha recibido incluso amenazas de muerte aquí en el colegio son testigos que la señora, madre ha dicho una vez más le toca a mi hijo y/o a mi hija y por mi hija soy capaz de matar ustedes no me conocen, no sabe con quién se está metiendo”.

La madre indicó que dichas declaraciones se encuentran en actas del establecimiento, “Está en acta en el colegio el día que han tenido la audiencia padres de familia con la con la niña con los padres de la niña y con los maestros incluso antes la familia han traído aquí un funcionario del Tribunal Constitucional han traído abogados para amedrentar a los profesores”.

Recordó que están para defender a las profesoras y que retornen las dos profesoras, porque eran buenas profesionales “ahora el tema que tenían aparte con sus vidas privadas lo arreglarán en estratos judiciales, nosotros no tenemos nada que ver , nosotros estamos aquí en defensa de la maestra que han hecho bien su trabajo como profesionales, nosotros no tenemos ninguna queja de las maestras”  concluyó. 

En relación con la decisión de cambiar de maestra en medio del año escolar, Miranda subrayó que la comunidad de padres de familia se preocupa por la estabilidad de los estudiantes. “A estas alturas mi hijo ha vuelto de las vacaciones y mi hijo, ya sabe leer y escribir, todos los niños están igualados en el tema de lo que es enseñanza. Nosotros no podemos permitir ese tipo de acusaciones en medios de prensa y en redes sociales con tanta mentira nadie se ha pronunciado nadie ha salido en defensa de la dignidad de nuestros hijos“, afirmó.

Tambíen te puede interesar