Padres de familia convocan a reunión con alcalde ante crisis de infraestructura escolar

Juan Pablo Gómez, presidente de la Junta de Padres de Familia, solicitó la presencia del alcalde para abordar los daños en las unidades educativas.

Este martes, la Junta de Padres de Familia, presidida por Juan Pablo Gómez, convocó a una reunión para mañana con los presidentes y directores de las unidades educativas. El objetivo es discutir los problemas de infraestructura que han afectado a varios establecimientos debido a las lluvias recientes. «Estamos haciendo una invitación pública al señor alcalde, ya que en varias ocasiones hemos solicitado su atención, pero siempre nos ha derivado con sus secretarios», señaló Gómez, quien resaltó que no ha recibido respuestas satisfactorias de parte de la Alcaldía.

En su intervención, Gómez afirmó que las unidades educativas enfrentan serios daños estructurales que no se están atendiendo de manera adecuada. «Aunque contamos con un presupuesto del POA 2025, las necesidades no están siendo cubiertas», añadió. Según el presidente de la Junta de Padres, los mantenimientos rutinarios no son suficientes para abordar los problemas graves de infraestructura que afectan a las escuelas.

Ante la falta de soluciones por parte del gobierno municipal, Gómez advirtió que las juntas escolares están en «estado de emergencia» y que, de no recibir atención, podrían recurrir a medidas drásticas como la toma de instituciones o marchas. «Si el alcalde no nos atiende, tomaremos decisiones a partir del lunes», expresó con firmeza.

La reunión está programada para mañana a las 18:30 horas en el colegio Eduardo Abaroa, donde los padres de familia esperan poder presentar sus inquietudes directamente al alcalde y buscar soluciones definitivas a los problemas que han estado afectando a las unidades educativas durante varios meses.

Gómez concluyó afirmando que, aunque las autoridades han justificado la falta de acción por la falta de presupuesto, los padres de familia se están encargando, en muchos casos, de financiar los arreglos menores en las escuelas. «Queremos ver si la Alcaldía tomará en serio nuestras necesidades», concluyó.

Tambíen te puede interesar