Sucre, 18 de febrero (ANV).- El monseñor Adolfo Eduardo José Bittschi Mayer anunció la realización de un encuentro de oración del Santo Rosario en el atrio de la Catedral de Sucre. La actividad está programada para mañana a las 18:00 y busca reunir a padres de familia junto a sus hijos en un acto de reflexión y plegaria por la paz en Bolivia y en el mundo.
El sacerdote enfatizó el papel fundamental de los padres en la transmisión de la fe y el rezo en familia, señalando que esta práctica se ha replicado en diferentes partes del mundo, incluyendo La Paz. «Pidamos paz, paz para las familias, paz en nuestros corazones», expresó.
Durante su intervención, el padre Bittschi Mayer mostró incomodidad cuando se le preguntó sobre el motivo de la celebración del Rosario, subrayando que esta práctica religiosa tiene más de mil años de tradición en la Iglesia y que el objetivo es pedir «paz».
Finalmente, el sacerdote dejó abierta la posibilidad de repetir estos encuentros de oración con mayor frecuencia en la ciudad. «Trataremos en este año de revertirlo, una vez al mes sería bueno», manifestó.
