El Pacto de Unidad, organizaciones nacionales y la Central Obrera Boliviana (COB) ratificaron esta jornada su unidad para defender el proceso de cambio en Bolivia y dieron su respaldo al Gran Cabildo del pueblo cruceño convocado para el viernes 21 de octubre, en oposición al cabildo del Comité Interinstitucional de Santa Cruz que pretende activar un paro indefinido desde el sábado.
«Ratificar la unidad férrea de las organizaciones nacionales sindicales y sociales de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, en defensa de la democracia intercultural que tanta lucha, dolor y luto costo al pueblo boliviano, en defensa de nuestra revolución Democrática y Cultural, en defensa de nuestro gobierno del pueblo, democráticamente electo, a la cabeza de nuestros hermanos Lucho y David, y en defensa de nuestras luchas anticapitalistas, amtiimperialistas, anticoloniales y antipatriarcales», señala el punto uno del pronunciamiento divulgado hoy.
Asimismo, respaldaron el Gran Cabildo del pueblo cruceño el próximo viernes en el monumento al Chiriguano desde las 17:00, en defensa de la economía, de la democracia y del derecho al trabajo, frente al anuncio de un paro indefinido».
A través del pronunciamiento, se llamó a fortalecer el proceso de reconstrucción económica y productiva.
«Los costos de los paros y de las crisis políticas, económicas y sociales siempre las paga el pueblo, por lo que no permitiremos que atenten contra nuestra vida y nuestra economía», señala el punto cuatro del documento. || AEP