Otro jesuita fallecido es denunciado ante la Fiscalía de Cochabamba por pederastia

|| Según la Compañía de Jesús, Vila fue en vida fundador de Defensa de Niños y Niñas Internacional en Bolivia (DNI-Bolivia).

Ante la Fiscalía de Cochabamba fue presentada nueva denuncia por abuso sexual en contra del jesuita Jorge Vila Despujol. La víctima formalizó su caso con el acompañamiento psicológico y legal del canal de Escucha y Atención de la Compañía de Jesús.

El sacerdote falleció en Barcelona, España, en 2012, y habría realizado toques impúdicos a la persona denunciante cuando tenía 13 años, al principio de la década de los 90, en una unidad educativa de la ciudad de Cochabamba donde el sacerdote colaboraba.

Según la Compañía de Jesús, Vila fue en vida fundador de Defensa de Niños y Niñas Internacional en Bolivia (DNI-Bolivia).

“La psicóloga Sandra Carvajal, responsable de esta instancia, destacó que la formalización de esta segunda denuncia con apoyo de la Compañía de Jesús, puede animar a otras víctimas a dejar de callar y hacer que se inicie una investigación de sus casos”, se lee un comunicado de esa institución religiosa.

La Compañía de Jesús afirmó que con la nueva denuncia formalizada se traduce en acciones “concretas” de “voluntad de justicia, solidaridad con las víctimas y colaboración con las autoridades en el esclarecimiento y sanción de casos de pederastia relacionados con jesuitas”. | erbol

Tambíen te puede interesar