Ocho mercados estarían sin funcionamiento y deteriorándose dice Concejal Cortéz

|| Algunos de esos mercados estarían siendo ocupados por indigentes que pusieron sus corrales de cerdos y gallinas dentro

Sucre, 3 de septiembre (ANV). -La concejal Melisa Cortez, de República 2025, denunció que ocho mercados construidos por la Alcaldía se encuentran en completo abandono, lo que generó un significativo daño económico al municipio. Según Cortez, estas infraestructuras, que costaron 5.6 millones de bolivianos, no están operativas y presentan un deterioro notable.

“Es lamentable que estos mercados estén abandonados, todos comparten las mismas características técnicas: un tinglado amurallado con separadores y habitaciones al fondo, que supuestamente debían servir como depósitos”. Expresó Cortez.
Señaló que solo fueron usadas para actos simbólicos y el funcionamiento real nunca se concretó, “El señor Enrique Leaño solo los ha utilizado para eventos, pero hasta la fecha no han cumplido su propósito original. Mientras tanto, nuestras unidades educativas y los padres de familia deben rogar para obtener mejoras básicas como tinglados, estos mercados están deteriorándose por falta de uso”. Afirmó.

También detalló que algunos mercados, como el del barrio Tomás Katari, estarían siendo ocupados por indigentes que instalaron corrales de cerdos y gallinas en su interior, “La idea era descentralizar mercados como el campesino y el morro pero en vez de ello estos espacios están siendo invadidos y sufriendo daños materiales, además están en medio de la nada, sin accesos adecuados, rodeados de polvo y tierra, en estas condiciones nadie quiere vender ni comprar”. Dijo Cortez.

Por último indicó que solicitó una petición de informe oral al Ejecutivo Municipal para que explique el estado actual de estos mercados y que llevará el caso ante el Pleno del Concejo. “Tenemos actas de recepción definitiva de estos mercados, y vamos a exigir que se cumplan los plazos establecidos para responder a nuestras denuncias”. Concluyó.

Tambíen te puede interesar