En la localidad de Mizque, departamento de Cochabamba, un niño de 10 años perdió cuatro dedos de la mano derecha por la explosión de un cachorro de dinamita. Sucedió la mañana de este lunes.
Aparentemente, uno de sus compañeros llevó los explosivos a su escuela y lo repartió entre varios niños. Los padres de este compañero tenían los cachorros de dinamita en su casa porque estarían participando en los bloqueos en la ruta antigua al oriente.
La víctima manipulaba la dinamita, la encendió y explotó en sus manos.
El menor herido fue atendido inicialmente en un hospital de Mizque. Por la gravedad de sus heridas, estaba siendo trasladado a la ciudad de Cochabamba a un hospital de tercer nivel, pero no los dejaron pasar los puntos de bloqueo. Entonces tuvieron que llevarlo a Sucre, Chuquisaca.
“No les han dejado pasar en los puntos de bloqueo, los atacaron, agredieron la integridad física de personal y de familiares. Abrieron la puerta de la ambulancia, han revisado si realmente se estaba llevando pacientes y en qué estado estaban”, denunció a Red Uno el personal médico de Mizque.
Personal médico recordó que no es la primera vez que no dejan pasar ambulancias en los bloqueos en el Cono Sur. Piden a los movilizados tener más empatía con casos de emergencia. || Agencias