Niña de 5 años queda con graves quemaduras tras ser “castigada” por su padre y madrastra

|| “En la comunidad de Yapacaní se apersona la abogada de la Defensoría de la Niñez a raíz de exponer un hecho de violencia familiar, donde están involucrados el padre biológico de la menor y su madrastra (…) a la menor, ante el hecho de que se orinaba, en fecha 20 de mayo procedieron a sentarla sobre un ladrillo caliente, provocándole quemaduras”, detalló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Roberto Porce

Una niña de 5 años fue obligada por su padre y su madrastra a sentarse en un ladrillo caliente como castigo por orinarse en la cama. La pequeña quedó con quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y glúteos.

El hecho fue denunciado por los vecinos del barrio Los Ángeles, en Yapacaní, Santa Cruz. El personal de la Defensoría de la Niñez constató que la niña tenía quemaduras y posteriormente, la Policía procedió a la aprehensión de la pareja.

“En la comunidad de Yapacaní se apersona la abogada de la Defensoría de la Niñez a raíz de exponer un hecho de violencia familiar, donde están involucrados el padre biológico de la menor y su madrastra (…) a la menor, ante el hecho de que se orinaba, en fecha 20 de mayo procedieron a sentarla sobre un ladrillo caliente, provocándole quemaduras”, detalló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Roberto Porcel.

Tras sufrir quemaduras, la menor no fue atendida a su debido momento, puesto que tuvo que esperar hasta el 13 de junio, cuando el caso fue de conocimiento de las autoridades.

El hecho es investigado por violencia familiar o doméstica. La pequeña se sometió a un tratamiento médico. | Urgente.bo

Tambíen te puede interesar