Mujer se llevó varios miles de Bs de Sucre; fue detenida entrando a Potosí

Se llevó varios fajos de billetes en bolivianos.

Una mujer de 56 años de edad, se llevó una gran cantidad de dinero entre dólares, bolivianos y joyas ayer tras burlar a los propietarios de una ferretería y una casa de cambios.. Tras la denuncia un operativo conjunto logró detenerla en la tranca de Potosí.  

Un robo de Bs 41.330 se habría registrado en Sucre según habría sido denunciado ayer en la Policía, la presunta sospechosa tomó rumbo a Potosí según las investigaciones del DACI que tras comunicarse con sus pares de Potosí, gestionaron una tranca móvil.

El punto de corte en Karachipampa instalado por los efectivos de inteligencia, revisó todos los vehículos que pasaban, informó Satel.

A las 14h00 horas, de ayer encontraron a la sospechosa en un vehículo plomo oscuro, se trata de una mujer de nombre Elsa L. M. de 56 años de edad, quien se encontraba en posesión del dinero robado en Sucre. 

El personal del DACI de Chuquisaca habría realizado las gestiones ayer para proceder a trasladar a la sospechosa hasta la capital. Se espera un informe ampliatorio de la policía. 

AMPLIACIÓN

En conferencia de Prensa de la Policía de Chuquisaca, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen, coronel José Luis Arancibia, se refirió al caso la mañana de este martes.

Reveló que la mujer antes de tomar un vehículo a Potosí, cometió dos ilícitos en Sucre, fingiendo querer cambiar dólares falsos, primero aparentemente en una ferretería hace algún tiempo y luego en una casa de cambio ayer.

En el segundo intentó cambiar la suma de 8mil dólares. Para lograr el delíto, se hizo acompañar con una lavandera a quien dejó mientras finjía responder una llamada, para finalmente fugarse.

Tras una busqueda de la policía descubrieron que se trasladó a Potosí donde fue detenida. La policía informó que se recuperó todo el dinero, además de secuestrar billetes falsos y los bienes que usaba para burlar a sus víctimas.

Foto: Satel

Tambíen te puede interesar