Mujer admite haber matado a su concubino y recibe sentencia de 30 años de cárcel

|| El crimen se registró el 14 de febrero en Cochabamba

Martha M.F., de 25 años, fue sentenciada a 30 años de cárcel por el delito de asesinato cometido en contra de su concubino Javier C.P., de 39 años. El Juzgado de Instrucción No. 3 de la Capital ordenó que cumpla su condena en el penal de San Sebastián Mujeres, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

La mujer admitió haber acabado con la vida de su pareja y se sometió a un juicio abreviado, donde le dieron la pena máxima. “Entre los elementos presentados por el Ministerio Público están el acta de autopsia que señala que el hombre fue atacado con arma punzocortante, declaraciones testificales, informe del registro del lugar del hecho, entre otros. Asimismo, la agresora admitió ser autora del delito y se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciada a 30 años de cárcel”, dijo Gonzáles.

Al respecto, el fiscal de materia, Edson Orellana, informó que el crimen se registró el 14 de febrero de este año en la zona de la Chimba, del municipio de Cercado. Ese día, la pareja consumió bebidas alcohólicas y al promediar las 07:30 discutieron por celos. La mujer apuñaló a su concubino en el pecho, lo que le provocó la muerte.

Después la agresora llamó a la Policía a quienes dijo que su pareja se quitó la vida, luego cambio su versión y señaló que discutieron y que después de un forcejeó él resultó herido con un cuchillo.

Según el acta de autopsia, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el hombre murió por shock hipovolémico, laceración pulmonar izquierda y traumatismo torácico penetrante provocado por un cuchillo, además contaba con escoriaciones en el pecho y una equimosis en el cuello, que da cuenta que fue mordido por la agresora.

Tambíen te puede interesar