Sucre, 31 de diciembre (ANV).El municipio de Mojocoya atraviesa una grave situación de sequía que afecta su actividad agrícola, informó el alcalde José Cardozo. Según la autoridad, hace tres semanas que no se registran lluvias en varios sectores, complicando la preparación de los terrenos para la siembra de trigo, el principal cultivo de la región.
“Estamos empezando a sufrir la sequía y justamente estamos en la preparación de terreno para la siembra, el terreno ya está casi preparado estamos, esperando a que pueda llover y así empezar la siembra de trigo”. Manifestó Cardozo.
En una visita a Sucre, Cardozo indicó que se encuentra realizando gestiones ante la Gobernación y otras instituciones para atender esta problemática y garantizar un cierre adecuado de la gestión 2024, «Estamos presentando documentación y coordinando acciones para enfrentar esta situación que nos preocupa profundamente». Expresó.
El alcalde reiteró que el trigo es clave para la economía de su municipio, y que la falta de lluvias pone en riesgo la producción, «El trigo es lo fuerte del municipio de Mojocoya a nivel Chuquisaca somos los productores más grandes, estamos listos para sembrar, pero dependemos de que las lluvias lleguen pronto”. Añadió.
Mojocoya, espera que las gestiones permitan mitigar los efectos de la sequía y proteger la seguridad alimentaria de la región.
