Misael Nallar se quedará en Chonchocoro, juez revoca fallo que ordenaba su traslado a Palmasola

La resolución emitida el 27 de septiembre fue rectificada por lo que el traslado de Nallar del penal de Chonchocoro (Viacha) al penal de Palmasola Santa Cruz queda sin efecto

El juez de la Guardia, Rodrigo Vedia, revocó su resolución en la que ordenaba que el principal sospechoso del triple asesinato en Porongo, Misael Nallar, sea trasladado al penal de Palmasola.

Ahora, el investigado deberá quedarse en Chonchocoro y cumplir su detención preventiva.

“Se dejó sin efecto el traslado del ciudadano Misael Nallar al penal de Palmasola por lo que continuará su detención en Chonchocoro (…) seguiremos trabajando hasta alcanzar justicia para los sargentos Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y el voluntario del GACIP, José David Candia Orozco”, informó el ministro, Eduardo del Castillo, mediante sus redes sociales.

La resolución emitida el 27 de septiembre fue rectificada por lo que el traslado de Nallar del penal de Chonchocoro (Viacha) al penal de Palmasola Santa Cruz queda sin efecto.

“El suscrito juez del Juzgado Público de La Guardia (…) resuelve rectificar en la parte resolutiva y dispositiva de la resolución de fecha 27 de septiembre de 2022, dejando sin efecto el traslado inmediato del imputado Misael Nallar debiendo ser corroborados los elementos probatorios que sustentaron el fundamento de la parte incidentista, para un posterior análisis”, señala parte de la nueva determinación de la autoridad judicial.

Según las investigaciones, Nallar es el autor principal del triple asesinato de Porongo, que se suscitó el 21 de junio de este año, cuando tres efectivos del orden fueron capturados, puestos de rodillas y luego acribillados.
El beniano fue recluido de forma preventivamente desde el pasado 25 de junio, cuatro días después del triple asesinato de dos policías y un voluntario Gacip.

El 27 de septiembre, el juez Rodrigo Vedia falló a favor de la defensa de Nallar para que sea trasladado de Chonchocoro a Palmasola, por presuntas “amenazas de muerte”.

La dirección de Régimen Penitenciario respondió al requerimiento fiscal y aseveró que el detenido no corría peligro en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Nallar es imputado por diversos delitos, desde la legitimación de ganancias ilícitas hasta asesinato, y otros. Ahora deberá continuar en la cárcel altiplánica mientras se realizan las investigaciones.

Tambíen te puede interesar