Ministro recuerda que la exportación de huevo no está autorizada

|| El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, indicó que las Fuerzas Armadas reforzarán los controles en las fronteras para evitar que comerciantes lleven ilegalmente el huevo fuera del país.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, denunció este jueves que ilegalmente intermediarios o productores trasladan huevo hacia zonas fronterizas y recordó que no está autorizada la exportación de este producto.

En conferencia de prensa, la autoridad indicó que, por la coyuntura, el precio internacional del huevo sufrió un incremento “expectante” para algunos intermediarios, quienes “están sorprendiendo a la buena fe y queriendo afectar a la alimentación” en el país.

“Existe y hemos verificado en las instancias correspondientes denuncias de un flujo ilegal que estaría sucediendo de este producto, el huevo, hacia los mercados de Perú sabiendo que en Perú el precio del huevo está en alrededor de 1,40 a 1,50 (bolivianos) y por tanto para estos intermediarios o algunos productores, por ser expectante, estarían trasladando hacia las zonas fronterizas para afectar el abastecimiento normal al pueblo boliviano”, dijo.

Ante ello, aclaró que “la exportación legal del huevo nacional no existe”. Todavía Bolivia no tiene los estándares de calidad para comercializar en el mercado externo este alimento y la producción debería destinarse para el abastecimiento en el mercado interno.

En tanto, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, indicó que las Fuerzas Armadas reforzarán los controles en las fronteras para evitar que comerciantes lleven ilegalmente el huevo fuera del país.

“Vamos a reforzar todas las actividades de patrullaje y control en todas las rutas (…) todas a aquellas personas que están transportando el huevo van a ser detenidas y sancionadas por estar atentando contra la economía del país”, advirtió.

La tarde de este jueves, la autoridad reportó que, como resultados de esos operativos, se logró el secuestro de al menos 5.000 maples de huevo que eran trasladados de manera ilegal al vecino país de Perú.| Ahora el pueblo

Tambíen te puede interesar