Ministro Gonzales llama a dialogar a los dirigentes cocaleros de los Yungas

“Pido que la dirigencia depongan esa actitud y más bien unifique, este conflicto no puede seguir como lo están haciendo, tarde o temprano tienen que sentarse y dialogar”, insistió.

Los dirigentes cocaleros Arnold Alanes y Freddy Machicado deben optar por el diálogo y buscar la solución al problema que los enfrenta, afirmó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

“Vemos que esta división tendría que resolverse de la mejor manera, pero si necesitan que haya una intervención del Gobierno para poderlos unificar o por lo menos sentar para que dialoguen, ahí estamos”, aseguró en una entrevista en Bolivia Tv.

Alanes y Machicado comprometieron asistir el jueves al diálogo convocado por Gonzales, pero no terminó de concretarse ante la ausencia de Machicado y abandono de Alanes. Ambos sectores están enfrentados por el control del mercado de la coca.

Los seguidores de Machicado protagonizaron una serie de hechos de violencia en la zona de Villa el Carmen en su afán por romper la seguridad policial y llegar al mercado administrado por Alanes. Uno de los cocaleros resultó gravemente herido por la explosión de una dinamita que llevaba en el bolsillo, ahora se recupera favorablemente.

“Pido que la dirigencia depongan esa actitud y más bien unifique, este conflicto no puede seguir como lo están haciendo, tarde o temprano tienen que sentarse y dialogar”, insistió. ABI

Tambíen te puede interesar