Cumpliendo el mandato del presidente Luis Arce y con el objetivo de potenciar la producción agropecuaria y el desarrollo económico del departamento de Chuquisaca, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores Lazo, encabezó la entrega de convenios productivos y de infraestructura a través del programa EMPODERAR – PAR III, con lo que se garantiza la implementación de proyectos en beneficio de los 29 municipios del departamento, gracias a una histórica inversión que supera los 141 millones de dólares.
El Gobierno Nacional destina 300 millones de dólares para la ejecución de proyectos a través del programa EMPODERAR – PAR III, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, de los cuales 40 millones son destinados a Chuquisaca, siendo este el segundo departamento en el país, después de La Paz, en captar mayor inversión.
El ministro Flores enfatizó también que, además de la entrega de los convenios productivos, este año se realizará la ejecución de 299 millones de dólares en diversos proyectos productivos. “La importancia de estos proyectos es que llegan directamente a las familias productoras, porque tenemos que garantizar alimento para las familias, para la canasta familiar, así como la materia prima para nuestras 17 industrias en el departamento de Chuquisaca”, destacó la autoridad.
Por su parte, el Coordinador General del Programa EMPODERAR, Jonny Delgadillo, aseveró que el mandato del presidente Luis Arce es canalizar estos recursos a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y mejorar la productividad de alimentos para el consumo básico, esto con el fin de garantizar la seguridad alimentaria en el país, a través de la sustitución de importaciones.
“Con EMPODERAR se está invirtiendo dólares 162 millones para Chuquisaca, lo que significa igualar el monto de 14 años de la gestión anterior, en solo tres años de gestión del presidente Lucho”, aseguró Delgadillo.
El Gobierno del presidente Luis Arce, garantiza alimentos para el pueblo boliviano impulsando decididamente el desarrollo del sector agropecuario del país, por ello, esta gestión, través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se ejecutan más de Bs 693 millones en diferentes programas y proyectos.