Militar retirado le disparó a ladrón que quiso robarle un automóvil

|| El auto robado fue abandonado por los otros dos secuaces a unas 20 cuadras de donde se suscitaron los hechos. El interior fue quemado para ocultar los rastros de los criminales para tratar de borrar sus huellas dactilares.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran que un ex militar mató a un ladrón a tiros, luego que intentara robarle su automóvil en la municipalidad  José C. Paz, Buenos Aires, Argentina.

El exsoldado de 63 años no dudó en disparar su arma contra un ladrón que lo seguía en un auto junto a otros dos secuaces el pasado sábado 25 de febrero, la identidad del exoficial no fue revelada por las autoridades.

El delincuente abatido, fue identificado como Sergio Daniel Cardozo, que tenía antecedentes penales por robo y portación de arma de fuego, además de un ingreso a prisión en 2012, cuando falleció estaba en posesión de una pistola Bersa 9 milímetros.

De igual forma, el auto robado fue abandonado por los otros dos secuaces a unas 20 cuadras de donde se suscitaron los hechos. El interior fue quemado para ocultar los rastros de los criminales para tratar de borrar sus huellas dactilares.

En el registro de las imágenes se puede ver que luego de los disparos, uno de los atacantes se desplomó debido a los impactos. Por otra parte, se precisó que eran al menos tres delincuentes se trasladaban en un vehículo, que estaba reportado como robado desde el 19 de enero.
El exmilitar declaró ante las autoridades que se mudó del lugar por temor a represalias, aunque también aportó videos para defender su versión de los hechos. De momento, las autoridades han catalogado su actuar como “legítima defensa”, aunque el expediente se caratulo como “homicidio en ocasión de robo”.

|| Agencias.

Tambíen te puede interesar