Miembros de la UJC usan armas de caseras para enfrentar a la policial

La violencia comenzó pasadas las 10.00, cuando los sectores que rechazan el paro se dirigían a una concentración en la rotonda de El Chiriguano.

Varios miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) que agredieron a la marcha de gremiales, transportistas y otros sectores utilizaron armas de fabricación casera para repeler la represión policial.

El enfrentamiento ocurrió en la avenida Grigotá, cerca del monumento de El Chiriguano, cuando los efectivos policiales llegaron para impedir la violencia entre los dos grupos.

Además, los integrantes del grupo que exige Censo en 2023 emplearon petardos y piedras para responder a los policías, que respondieron con el uso de gases lacrimógenos.

La marcha de varios sectores se desplazó por varias calles de la capital cruceña y a su paso despejaron varios puntos de bloqueo. Algunos iban encapuchados.

Eso con el fin de llegar al monumento, donde se tenía prevista una concentración.

Bombas molotov

Una vecina denunció que miembros de la UJC alcanzaron a los miembros de la columna y lanzaron bombas molotov para impedir su avance.

“Nos están lanzando bombas molotov, han llegado con piedras y palos. Lo único que queremos es volver a trabajar y que vuelva la tranquilidad y la normalidad”, dijo un integrante de la marcha a Bolivia Tv.

Durante el enfrentamiento, los miembros de la UJC agredieron incluso a vecinos y hasta periodistas que realizaban la cobertura de los hechos.

Por otra parte, algunos bloqueadores en la avenida Irala y Cochabamba aseguraron que la marcha estaba compuesta por miembros del gremio interculturales, a quienes acusaron, incluso, de robos a su paso.

Hubo amagues de enfrentamiento entre ambos sectores; sin embargo “no pasó a más”, según un vecino que formaba parte del grupo de persona que bloqueaba esa intersección.

La violencia comenzó cerca de las 10.00, cuando los sectores que rechazan el paro se dirigían a una concentración en El Chiriguano.

La Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP) intervino los enfrentamientos y desató la gasificación cerca de las 11.00 de este viernes.

Medios locales reportaron al menos cinco heridos y dos personas arrestadas. La Razón

Tambíen te puede interesar