Sucre, 25 de octubre (ANV). -El Sindicato de Micros de Sucre, dio un plazo hasta el día lunes a las autoridades para brindar soluciones ante la persistente escasez de combustible que afecta a los transportistas de la ciudad, Ghilmar Quispe aseguró que la situación está generando pérdidas significativas y dificultades para cumplir con los pagos de sus créditos bancarios.
“Seguimos sufriendo el tema del combustible ya es mas de una semana, el día de ayer tuvimos una reunión donde no estuvieron presentes los de YPFB, vamos a da run plazo hasta el día lunes”. Aseguró Quispe.
Según Quispe, ya han pasado más de ocho días de irregularidad en el suministro, y aunque la ANH se comprometió a normalizar la distribución para el sábado, decidieron extender su tolerancia hasta el lunes.
La situación estaría llevando a los conductores a operar a la mitad de su capacidad, con un abastecimiento que les permite trabajar apenas dos días, “Necesitamos tener el tanque lleno no podemos estar todos los días cargándonos 150 bs.”. Afirmó.
También hizo un llamado a las autoridades para que gestionen una mayor flexibilidad en los créditos bancarios para los transportistas afectados, “Las entidades bancarias no esperan, el 90% de nuestros afiliados trabajan con crédito”. acotó.
Sin embargo, el sindicato sostiene que la falta de soluciones concretas podría llevarlos a tomar medidas de presión, «Si no se cumple el compromiso de regularizar el abastecimiento, el lunes evaluaremos movilizarnos como una forma de exigir respuestas a nuestras demandas». Culminó.
