Sucre, 10 de octubre (ANV). -Ante reportes de que algunos conductores de micros del transporte público dejaban de operar los fines de semana desde las 2 o 3 de la tarde, afectando a las zonas más alejadas de la ciudad. El dirigente del Sindicato de Micros de Sucre, Gilmar Quispe, atribuyó el problema a la falta de control y seguimiento de las autoridades competentes en el transporte público especialmente en las paradas.
“Necesitamos que se garantice el control de las paradas en las noches, no se garantizan el pintado de las paradas, no se garantizan los horarios de parte de tránsito, de parte de guardias municipales para que podamos dar el servicio hasta las ocho de la noche, no hay seguimiento”. Aseguró Quispe.
Quispe mencionó que están acostumbrados a la regulación de las autoridades y ante la ausencia de ese control es que dejan de trabajar espacialmente las tardes de fines de semana, «Estamos acostumbrados a ser regulados por normas y sanciones, es la costumbre y cambiar esa costumbre llevaría mucho tiempo desde la educación, desde las escuelas». Agregó.
El vocero anunció que se realizará una campaña de concientización entre los conductores de micros para evitar que se interrumpa el servicio temprano y los fines de semana, «Tenemos una asamblea esta noche y vamos a hablar con nuestros trabajadores para que se organicen por grupos y no haya desabastecimiento de buses, especialmente en las zonas que más lo necesitan». Explicó.
Por ultimo el dirigente instó a las autoridades a las que denunció de “dejadez” garantizar el control correspondiente para poder evitar este tipo de problemas.