Médicos amenazan con paro de 120 horas si avanza ley que controla a médicos ancianos

|| Anuncia un Comité Insterinstitucional que conformaron con la Universidad

El comité interinstitucional, conformado por sectores médicos y de la universidad, se reunió este martes en Cochabamba, donde determinó exigir el archivo del proyecto de Ley 035, donde se estipula la jubilación a los 65 años de edad.

En caso de no atenderse esta demanda, advirtieron que se reasumirá el paro de 120 horas de parte del sector salud, junto con medidas de presión intersectoriales.

En este comité están incluidos colegios profesionales de las ramas médicas, los sindicatos del sector salud y la confederación universitaria de docentes, entre otros.

Los sectores médicos rechazaban en particular el artículo del proyecto de ley 035, que establecía la responsabilidad a los 65 años a menos que el trabajador apruebe un examen ocupacional. Sin embargo, la Comisión de Planificación de Diputados no accedió a esa propuesta.

El dirigente Daniel Cazas indicó que se hará llegar una carta al Gobierno con esta nueva propuesta, acordada en el comité interinstitucional, y dependiendo de la respuesta se recurrirá al paro de 120 horas y otras medidas junto a universidades y sectores movilizados. || Erbol.

Tambíen te puede interesar