MAS – IPSP conmemora el Día de la Revolución Democrática y Cultural en Sacaba

En el acto de conmemoración a esta histórica fecha, el presidente del Instrumento Político, Evo Morales, resaltó la importancia de seguir mejorando los programas y políticas sociales

Militantes del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP) conmemoraron este domingo el Día de la Revolución Democrática y Cultural, en el estadio del municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.

Al acto de conmemoración del Día de la Revolución Democrática y Cultural asistieron miles de militantes del Instrumento Político de las diferentes regiones del país con la tricolor, la Wiphala, y la bandera del partido.

Según datos oficiales, el 18 de diciembre de 2005 el pueblo boliviano logró una “extraordinaria victoria” eligiendo con más del 53% de los votos al primer presidente indígena de la historia del país, Evo Morales.

Asimismo, con el MAS – IPSP, se inició una “profunda transformación” del Estado y un proceso de inclusión social, económica, política y cultural, orientada al “Vivir Bien de todas y todos los bolivianos”.

En el acto de conmemoración a esta histórica fecha, el presidente del Instrumento Político, Evo Morales, resaltó la importancia de seguir mejorando los programas y políticas sociales, económicas y productivas para que “Bolivia siga creciendo como hasta ahora”.

Además, enfatizó que, a partir del 18 de diciembre de 2005, con la llegada al gobierno del MAS – IPSP, a la cabeza de los movimientos sociales, se garantizó en el país la estabilidad política, económica y social, a diferencia de años neoliberales cuando en una gestión había hasta tres presidentes.

Expresó también que gracias a la conciencia del pueblo boliviano, en las urnas de octubre del año 2020, volvió al gobierno el MAS – IPSP con Luis Arce y David Choquehuanca, a quienes dijo acompañar en su gestión.

Para el Instrumento Político la fecha es considerada la celebración de la “primera victoria electoral del MAS – IPSP, que abrió el rumbo imparable del Proceso de Cambio, la nacionalización, la refundación de Bolivia y las grandes transformaciones de la Patria”, se lee en un comunicado.

ABI

Tambíen te puede interesar