María Galindo convoca a marcha de hombres contra las violencias machistas

|| Señaló que no será un “viernes de soltero”, sino un “viernes de interpelación al patriarcado”.

La activista María Galindo convocó a una marcha protagonizada por hombres en contra de las violencias, a realizarse la noche del próximo viernes 31 de marzo en la ciudad de La Paz.

Señaló que no será un “viernes de soltero”, sino un “viernes de interpelación al patriarcado”.

Invitó a los asistentes a llevarse cuchillos para pelar papas. Explicó que se tomó esa iniciativa porque usualmente pelar papas ha sido una práctica mediante la cual se constataba la habilidad de la mujer en la casa.

Según Galindo, la concentración será en el Obelisco porque es un monumento fálico y también está el “soldado desconocido”.

Después la marcha irá hacia la cárcel de San Pedro, por considerarla “la mayor muestra del fracaso masculino en la sociedad boliviana”, donde cientos de hombres están por irresponsabilidad paterna, violación y feminicidio.

Por último, la movilización irá al atrio de la Universidad Mayor de San Andrés.

Se trata de la segunda marcha que se convoca con estas características. La primera fue antes de la pandemia, recordó la activista.

Explicó que los hombres en Bolivia sufren violencia machista en entidades como las Fuerzas Armadas cuando hacen su servicio militar, en la Academia de Policías y hasta en las instituciones educativas con prácticas de bullying y violencia sexual. || Erbol.

Tambíen te puede interesar