Los maestros se crucifican en protesta de 1 de mayo

|| Así se inició la novena semana de protestas de maestros en La Paz.

El magisterio urbano sigue con sus medidas de presión, incluso en el Día del Trabajo, donde 10 maestros procedieron a crucificarse en demanda de que el Gobierno escuche sus demandas.

Así también se inició la novena semana de protestas de maestros en La Paz. Piden mayor presupuesto para educación, ítems y rechazan la nueva malla curricular.

“A pesar del maltrato a pesar, del amedrentamiento, a pesar de los descuentos, a pesar de los más de 120 maestros heridos, cuatro maestros arrestados, nosotros no ratificamos en pie de lucha y vamos a continuar en las calles”, dijo el ejecutivo nacional Patricio Molina.

El dirigente ratificó la intención de iniciar un tapiado y recordó que el piquete de huelga de hambre vigente lleva siete días.

“Queremos decirle al gobierno que si piensa que el magisterio urbano de Bolivia se va a cansar, no lo va a hacer y vamos a seguir a las calles porque hoy más que nunca ratificamos nuestra unidad hasta lograr nuestras reivindicaciones”, agregó.

De parte del Gobierno, el ministro de Educación, Édgar Pary, rechazó la radicalidad del magisterio urbano y ratificó que se atienden sus demandas.

“Hemos ofertado, pero la radicalidad lamentablemente no garantiza los acuerdos”, lamentó Pary.

Dijo que se ofrecido 8 mil horas para cubrir el déficit histórico que reclaman los maestros, y que prácticamente se llegó al 100% en las materias Física y Química.

De parte del magisterio, consideraron que 8 mil horas es insuficiente, puesto que el déficit es de 700 mil horas. También ratificaron el rechazo a la nueva malla curricular para este 2023 y acusaron al Ministerio de improvisar. || Erbol.

Tambíen te puede interesar