Los 4 policías apuntados por «extorsión» en un retén van a la cárcel

Según la versión de los uniformados, habrían encontrado sustancias controladas en posesión del denunciante, pero tras una revisión, la FELCN no habría hallado ninguna sustancia irregular.

La Justicia dictó detención preventiva por 120 días en contra de los cuatro efectivos policiales acusados de extorsionar a un hombre por la suma de 5.000 dólares, para cruzar un retén en Yapacaní, Cochabamba.

Durante el tiempo que dure la prisión preventiva, se continuarán las investigaciones por los delitos de concusión y privación de libertad.

“Los hechos que traen a colación y lo que se ha acreditado en audiencia han sido las declaraciones testificales que han efectuado tanto la denunciante como la víctima», dijo el fiscal asignado al caso, Alberto Zeballos, en entrevista con Red Uno.

El caso ocurrió en el puesto Abaroa, Yapacaní, el 1 de octubre. Los policías, pertenecientes a la Patrulla Caminera, mantuvieron a William R.Z. enmanillado desde las 09:00 hasta las 23:00, según la denuncia de la esposa de la víctima.

Los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervinieron en el hecho y aprehendieron a los cuatro uniformados, informó el fiscal anticorrupción Alberto Zeballos.

Según la versión de los policías aprehendidos, habrían encontrado sustancias controladas en posesión del hombre, pero tras una revisión, la FELCN no habría hallado ninguna sustancia irregular, añadió el representante del Ministerio Público.|| Opinión.

Tambíen te puede interesar