Logran arresto y sentencia de 20 años a acusado de violación y otros delitos graves

Tiktokers transmitían en vivo la discusión y reportaron a la Policía

El Subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, Mayor Patrick Saavedra, informó que se logró arrestar y sentenciar a 20 años de presidio a un individuo acusado de violación y otros delitos graves. El hecho tuvo lugar en la madrugada del 3 de agosto en la carretera  Potosí y Sucre. La víctima, una joven de 23 años de Potosí, quién en primera instancia relató  que llegó con dos amigos desde Potosí a Sucre, y ya en Sucre llamó a su expareja quién se ofreció llevarla de retorno a Potosí.

El Individuo parqueo el vehículo en una zona oscura cerca a Yotala, dónde procedió a la agresión sexual, después volvieron a Sucre, por la zona de la Calancha, dónde empezaron a discutir en la vía pública.

“El señor llega al lugar por la ubicación que le envía la mujer y él se brinda a llevarle al departamento de Potosí en su vehículo particular más o menos a inmediaciones de Yotala el señor parquea su vehículo en lugar oscuro y empieza a hacerle algunos reclamos en este ínterin hay un forcejeo, él logra quitarle el pantalón, su ropa interior y la agrede sexualmente, sin su consentimiento de la señorita. Después de eso se vienen al departamento de Sucre a la zona de la Calancha donde nuevamente vuelven a discutir, en el lugar por casualidad aparece un grupo de personas haciendo unos vídeos de TikTok en la calle y logran identificar que estaban peleando en la calle en vía pública entonces como la transmisión era en vivo, es de conocimiento en redes sociales” dijo Saavedra.

Un grupo de personas que realizaban una transmisión en vivo a través de TikTok capturan parte de la discusión en la vía pública, alertando así a la policía local. Aunque el agresor intentó escapar, fue arrestado gracias a la rápida reacción de los patrulleros del 110 “La policía hace un rastrillaje de la búsqueda del vehículo, lo encuentran es llevada a una oficina de la policía y se revisa en el sistema JL1 donde este señor había tenido ya dos denuncias anteriores” complementó la autoridad.

El agresor, de 26 años, tenía un historial delictivo que incluía denuncias previas por violación agravada, homicidio y lesiones graves. La jueza a cargo del caso dictaminó una sentencia de 20 años de detención en la cárcel de San Roque, basándose en las pruebas presentadas, que incluían testimonios de la víctima, entrevistas policiales, pruebas forenses y el secuestro del vehículo utilizado en el crimen “Las dos denuncias han sido un caso que este señor tiene de violación agravada, que es en fecha 8 de diciembre del 2015 también tiene otra denuncia por homicidio y lesiones graves y gravísimas es por eso que la señora juez da por sentencia de 20 años de detención a este ciudadano en la cárcel de San Roque” finalizó.

 

Tambíen te puede interesar