“Lo golpearon y asfixiaron”: Un niño de 11 años perdió la vida al querer proteger a su familia

Salió a defender a su prima, pero fue golpeado con un fierro de construcción en la cabeza, lo maniataron, le pusieron una bolsa plástica para asfixiarlo hasta quitarle la vida.

Un niño de 11 años fue asesinado en su domicilio, el hecho ocurrió en la ciudad de El Alto, zona San Felipe de Seke, la noche del domingo 9 de octubre. Un hombre ingresó a la vivienda, bajo el pretexto de querer prestarse dinero de la prima del menor, ante la negativa la agredió con un arma punzocortante.

Al ver esta situación el niño salió a defender a su prima, pero fue golpeado con un fierro de construcción en la cabeza, lo maniataron, le pusieron una bolsa plástica para asfixiarlo hasta quitarle la vida. El atracador se llevó un vehículo, objetos de valor y varios enseres de la vivienda de las víctimas, todo fue recuperado por la policía.

"Lo golpearon y asfixiaron": Un niño de 11 años perdió la vida al querer proteger a su familia

La mujer fue hospitalizada por las múltiples heridas causadas con arma blanca, lo más triste del caso es que el adolescente de 11 años era huérfano y vivía con su familiares, su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital de Clínicas.

“Un niño de 11 años fue victimado, el menor presenció la agresión física a la señora Cristina, al verse descubierto el antisocial lo victimó, lo golpeó con un objeto contundente, para quitarle la vida con una bolsa plástica. Se logró su aprehensión en Morocollo, el asesino y su pareja alistaron todo para darse a la fuga, pero se logró su aprehensión”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Cnl. Juan Sanjinés.

Personal policial realizó un operativo en la zona de Morocollo, cercano a la población de Ancoraine que es un puesto fronterizo con la república del Perú, el infanticida junto a su pareja estaban listos para darse a la fuga, oficiales lograron aprehenderlo.

El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, por el delito de infanticidio, robo de vehículo, robo agravado y asociación delictuosa. El acusado tenía conocimiento que la víctima se dedicaba a la comercialización de carne, por lo que manejaba una importante cantidad de dinero.

“Este sujeto argumentó en primera instancia, que habría ido a prestarse dinero porque debía dinero, al recibir la negativa de la víctima comenzaron a pelear y discutir (…) Se recuperaron los elementos usados para quitarle la vida al niño. Los aprehendidos no tendrían antecedentes penales”, añadió Sanjinés.
La causa de muerte del menor fue un (TEC) traumatismo craneal cerrado, significa que recibió un impacto fuerte en la cabeza, producto del golpe realizado con un fierro de construcción. || Red Uno.

Tambíen te puede interesar