La nueva directiva de la APDH Chuquisaca anunció que se presentará ante diversas instituciones para formalizar su labor en defensa de los sectores más vulnerables

Reafirmaron su carácter apolítico y agradecieron a las organizaciones sociales por eleejirlos

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia presentó oficialmente a Diego Guzmán Vázquez como el nuevo representante de la organización en Chuquisaca, destacando la importancia de recuperar la institucionalidad y reafirmar el carácter “apolítico” de la entidad.

“Lo primero que vamos a hacer es apersonarnos a todas las instancias del Estado, cabalmente con los credenciales respectivos, para presentarnos ante las autoridades locales y departamentales”, aseguró Guzmán. Asimismo, anunció que se sostendrán reuniones con los diferentes distritos para recoger denuncias sobre vulneraciones a los derechos humanos y canalizarlas ante las instancias correspondientes.

Desde la Asamblea se enfatizó que el principal objetivo es “hacer respetar los derechos de los sectores más vulnerables”, trabajando bajo los principios de universalidad e inclusión.

En cuanto a la situación de Freddy Jiménez, Guzmán fue categórico al afirmar que “nosotros desconocemos a ese señor”, y reiteró que la nueva directiva enfocará su gestión en la defensa de los derechos humanos sin inclinaciones políticas.

Finalmente, se confirmó que la directiva continuará un proceso de acercamiento con diversas organizaciones sociales y estatales para consolidar su trabajo en el departamento.

Tambíen te puede interesar