El ejecutivo hizo notar que ya administran el pago de la Renta Dignidad, que beneficia a 1.1 millones de personas, y en septiembre de este año ingresará en la administración de los regímenes semicontributivo y contributivo.
«Ya tenemos un 82 por ciento de avance de la implementación de nuestro software para asegurar a los nuevos asegurados. Son tres los regímenes del SIP. Actualmente estamos administrando el de no contribuyentes para el pago de la renta Dignidad», explicó Durán.
Hizo notar que desde abril pasado la Gestora Pública genera los Códigos Únicos de Asegurados (CUA) para todo el Sistema de Pensiones. «Aseguramos enfáticamente que en septiembre salimos en forma parcial registrando a los nuevos y en mayo de 2023 estableceremos el trabajo en forma total. Las AFPs trabajarán hasta que finalicemos la transición en mayo de 2023, porque estamos coordinando con nuestra autoridad de Pensiones y Seguros para que la transición no se sienta y esté permanentemente informada de sus cuentas personales previsionales», sostuvo.
Sobre la estructura de personal y los niveles salariales, dijo que el presupuesto en la gestión 2022 no se aumentará. «Tenemos 30 oficinas a nivel nacional. Estamos actualizando el equipamiento que vamos a tener y se están realizando acciones de capacitación a nuestro personal.
La Gestora tiene aproximadamente 200 funcionarios distribuidos en nuestras oficinas regionales, para la construcción del proyecto, del software. La escala salarial es pública en nuestra página web. El directorio no está operando, lo hará cuando entremos en funcionamiento. No somos financiados por el Tesoro General de la Nación. Generamos nuestros propios ingresos», expresó. AC.