Los trabajadores denunciaron que la gente afín al rector Sergio Padilla, es la que accede a la mejor escala salarial. Buscan un escalafón administrativo y el alejamiento del jefe de Recursos Humanos interino desde hace tres años. En cuanto a su aumento salarial, aceptaron la propuesta del rector, pero no renunciarán al retroactivo.
Los trabajadores buscan que se implemente un escalafón desde 2023, a base de un laudo que ganaron en la justicia en 2005, explicó el dirigente del Sindicato de Trabajadores Universitarios, Eduardo Salinas.
“Hay nuevos compañeros que entran con mejores niveles y hay gente que trabaja hasta 20 años y sigue ganando lo mismo” lamentó, a tiempo de comentar que la gente que gana “bien” es del staff y la confianza del rector.
Los trabajadores aceptaron el aumento salarial del 3% para sueldos hasta 10 mil bolivianos y 2% para sueldos mayores. propuesta a la que accedieron parcialmente debido a que buscan que el pago sea con retroactivo de enero a julio.
Su sector se mantiene en emergencia y el viernes una asamblea decidirá si van al paro.
Entre otros pedidos tambíen exigen la eliminación de los niveles salariales 17 y 18, porque serían montos muy bajos para trabajadores profesionales.
CANAL UNIVERSITARIO NO LES DA COBERTURA
El canal 13, Televisión Universitaria, se habría negado a difundir información de los dirigentes del sindicato de trabajadores universitarios, denunció Salinas, “El canal 13 es de los trabajadores, de los estudiantes y los docentes, (pero) lamentablemente no nos dan cobertura” lamentó en contacto con los medios. Ayer una entrevista ofrecida por el dirigente no fue difundida “por instrucciones superiores” aseguró.