La Fiscalía presenta una acusación formal contra miembros de la RJC

El cabecilla de la RJC, Yassir Molina, fue aprehendido por las denuncias en su contra presentadas el 6 de octubre de 2020 por irrupción en el edificio de la Fiscalía General del Estado de la ciudad de Sucre

La fiscal departamental Nuria Gonzales informó que el Ministerio Público de Cochabamba emitió la acusación formal que da paso a un juicio oral para seis miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), procesados por al menos seis delitos que presuntamente cometieron entre octubre y noviembre de 2019.

“Se presentó formalmente la acusación contra quienes se encontraban imputados en este caso para que pasen ahora a la fase del juicio oral”, agregó el lunes Gonzales ante la prensa cochabambina.

Yassir Molina, Milena Soto, Mario Bascopé, Fabio Bascopé, Jaime Maldonado y Luis Antonio Terán (declarado en rebeldía) son acusados por los delitos de organización criminal, destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional, instigación pública a delinquir, lesiones graves y leves, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, fabricación, comercio y tenencia de sustancias explosivas, asfixiantes, según Los Tiempos.

Gonzales informó que se prepara el juicio oral porque se tienen las pruebas necesarias que inculpan a los miembros de la RJC.

El cabecilla de la RJC, Yassir Molina, fue aprehendido por las denuncias en su contra presentadas el 6 de octubre de 2020 por irrupción en el edificio de la Fiscalía General del Estado de la ciudad de Sucre y daños provocados al patrimonio del Estado.

Tanto la RJC como la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) son considerados grupos paraestatales que operaron durante el golpe de Estado de 2019, por lo que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó el desmantelamiento de esas organizaciones criminales.

Tambíen te puede interesar