La Fiscalía pedirá arresto en casa para el conductor que arrolló y causó la muerte de un niño

|| El chofer fue aprehendido y está a la espera de su audiencia cautelar, en la que el Ministerio Público solicitará la detención domiciliaria y fianza de Bs 50.000.

Aprehendido y a la espera de su audiencia de medidas cautelares, el conductor que arrolló a una mamá y causó la muerte de un niño de tres años fue ya imputado y la Fiscalía solicitará su detención en casa.

“La Fiscalía ha solicitado como una medida cautelar la detención domiciliaria del imputado, así como una fianza económica, arraigo, prohibición de salir y acercarse a la víctima y los testigos del hecho. Asimismo, prohibición de concurrir al lugar de los hechos, se está solicitando la suma de 50.000 bolivianos (como fianza)”, explicó la fiscal Viviana Quispe.

Lea más:  Iker, de tres años, murió atropellado cuando volvía a casa con su mamá

La tragedia sucedió la mañana del miércoles. En la avenida Los Sargentos Saraí, de 29 años, y su hijo menor de tres años iban a pie de retorno a su casa. De pronto, el motorizado del ahora imputado los embistió y causó la muerte instantánea del pequeño.

La mamá lucha por su vida en terapia intensiva, mientras su familia busca con desesperación el dinero para costear sus tratamientos, incluida una cirugía.

CONDUCTOR

Cámaras de seguridad captaron el momento del hecho. Las imágenes muestran que el niño iba de la mano de su mamá por la acera, cuando el motorizado los arrolló. De momento se presumen fallas mecánicas tras el siniestro, empero, aún siguen las investigaciones y el sindicado se acogió a su derecho al silencio.

“En este momento nos encontramos realizando diligencias preliminares, vamos a realizar la fijación del lugar del accidente de tránsito”, afirmó la fiscal.

El conductor fue imputado por tres delitos, homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidentes de tránsito y conducción preventiva. Se prevé que la audiencia de medidas cautelares sea el viernes, de manera presencial.

La familia en tanto pide justicia. Iker, de tres años, fue enterrado la tarde de este jueves, solo horas después su mamá entró a una cirugía, mientras sus otras hijas aún la esperan en casa y su esposo reza por su recuperación. || La Razón.

 

¡Cuidado!
las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad:

 

Tambíen te puede interesar