La FELCC investiga intoxicación de estudiantes por comer Sandwiches

|| Una treintena de casos se registraron en Tarija

Tras las denuncias que señalan que los estudiantes de la Unidad Educativa Castelfort Castellanos de la ciudad de Tarija sufrieron una intoxicación a causa del desayuno escolar, este viernes la Policía Boliviana y el Ministerio Público iniciaron la investigación correspondiente para establecer el grado de responsabilidad que habrían tenido los responsables de proveer los alimentos.

El comandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure, dijo que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ya recolectó las muestras correspondientes de los sándwiches que consumieron que presumiblemente los enfermó.

“Al tomar conocimiento el personal policial inmediatamente se trasladó hasta el lugar, después se tomó contacto con los padres de familia para iniciar las acciones investigativas. Ya se han hecho las coordinaciones con el Ministerio Público para tomar las medidas necesarias, la FELCC está colectando los elementos de convicción para determinar niveles de responsabilidad”, dijo.

Al menos 30 niños llegaron a los servicios de emergencia con signos de intoxicación

El pasado jueves al menos 30 estudiantes tuvieron que ser trasladados al Centro de Salud San Jorge, donde los médicos detectaron signos de una posible intoxicación alimentaria.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano determinó suspender la entrega de los productos de la actual empresa proveedora del desayuno escolar. Mientras tanto se espera los resultados de la investigación legal y los estudios que se ordenó al Servicio Departamental de Salud (Sedes). || El País.

Tambíen te puede interesar