La denuncia de un hecho de violación moviliza a estudiantes de Enfermería

El acusado habría sido beneficiado con detención domiciliaria por la justicia

El pasado 22 de junio se conoció sobre un presunto hecho de violación denunciado contra el chófer de la ambulancia del hospital de Yamparáez. La víctima recibió este viernes múltiples muestras de solidaridad y toda su facultad se movilizó con indignación debido a que el principal acusado fue beneficiado con detención domiciliaria.  

De acuerdo a una denuncia realizada por la víctima y que se canalizó a través de autoridades, un hecho de violación sexual se habría producido el pasado domingo en el municipio de Yamparaez donde el principal sospechoso es el chofer de la ambulancia del hospital de esa localidad. 

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 19 de junio cuando la joven de 24 años e interna del Hospital de esa región, tras consumir bebidas alcohólicas con el chófer, con engaños fue trasladada a un lugar alejado en la zona de Alcantarí dónde habría sufrido la vejación.

De acuerdo a lo explicado por la decana de la Facultad de Enfermería Nancy Majon, se habrían suspendido las actividades de internados médicos en este municipio y anunció que retiraran a todas sus estudiantes hasta que el trabajador sea retirado.

Por otro lado solicitaron que el caso sea derivado hasta la ciudad de Sucre y expresaron su molestia con la determinación de la detención domiciliaria con la cual fue beneficiado el acusado.

Más tarde en un encuentro con otros medios Majón reveló que el conductor le habría sacado de su domicilio a la joven con engaños para luego cometer el ilícito y acudió hasta la dirección del Sedes para solicitar garantías al Director de esta institución para el cumplimiento de las actividades pre profesionales de los estudiantes.

La directora de la carrera de Enfermería, Luisa Orellana, expresó su consternación ante el hecho suscitado en pasados días e informó que la oficina jurídica de la facultad de Derecho, atenderá el caso, según publica Prensa Universitaria.

Desde el municipio de Padilla, la coordinadora del programa de Enfermería, Mary Aguilar, anunció la realización de otra protesta el martes 28 de junio con la participación de todos los estudiantes e instituciones de ese Municipio.

Según los antecedentes que maneja el medio universitario, la estudiante sufrió el vejamen en un vehículo Toyota color blanco, de propiedad del chofer del hospital de Yamparáez. La interna logró escapar y fue auxiliada por el conductor de un camión, que la llevó hasta el Municipio, donde presentó la denuncia respectiva. Actualmente el hecho se encuentra en plena investigación.

La víctima ha recibido múltiples muestras de solidaridad desde distintos municipios desde donde se han compartido imágenes donde se puede ver a las estudiantes de enfermería portando carteles donde reclama seguridad a su labor y que “no se puede justificar lo injustificable”.

Foto: Publicaciones USFX.

Tambíen te puede interesar