Sucre 13 de junio (ANV).-El presidente de juventudes del MAS en Chuquisaca, Jaime Reyes, expresó su preocupación por los recientes hechos de violencia en el país y señaló al expresidente Evo Morales como principal responsable de las movilizaciones que derivaron en enfrentamientos, especialmente en regiones como Llallagua. “En su debido tiempo a él lo dimos ese apoyo, ese respaldo, pero ahora que está yendo contra la Policía Boliviana, por un solo capricho de querer volver a ser candidato, eso ya está generando derramamiento de sangre”, afirmó.
Reyes consideró que las medidas asumidas por el Gobierno, como la intervención militar y policial para desbloquear caminos, fueron necesarias, aunque tardías. En ese contexto, llamó a Evo Morales y a sus seguidores a reflexionar sobre el impacto negativo de los bloqueos. “Creemos que debe reflexionar bien el jefe nacional, como lo llaman, Evo Morales y toda su gente”, dijo. Asimismo, denunció que algunas protestas estarían siendo financiadas, y aseguró que la supuesta vigilia en Sucre “fue un show político” con escasa participación ciudadana.
Finalmente, Reyes informó que la organización juvenil del MAS está enfocada en las elecciones generales previstas para el 17 de agosto. Confirmó que ya se cuenta con el binomio Castillo–Milán y que se ultiman detalles para conformar las listas de candidatos. “Sabemos que esta campaña va a ser muy difícil, muy dura, entonces hay que trabajar porque tenemos que trabajar con el tema de la economía de acá para adelante”, concluyó.