Juez dicta detención domiciliaria para el Vicepresidente de Comcipo

Explicó que se acusa al cívico de impedir el conteo de votos de 2019

En una audiencia que se extendió desde la noche del martes hasta horas de la madrugada, un juez determinó la detención domiciliaria con derecho al trabajo para el vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Nelson Gutiérrez, imputado por los hechos de 2019.

El cívico fue aprehendido el martes tras presentarse ante las autoridades, lo cual generó la protesta del Compico que se movilizó en su defensa.

En la audiencia, que duró hasta las cinco de la mañana, el juez dispuso que Gutiérrez sea arraigado, se presente periódicamente ante el Ministerio Público, además de la detención domiciliaria y la presentación de garantes, informó su abogado José Luis Dávalos, según reporte de radio Líder para ERBOL.

El abogado defensor consideró forzado el proceso contra Gutiérrez y que no existe suficientes elementos de convicción.

Explicó que se acusa al cívico de impedir el conteo de votos de 2019, por haber participado en una marcha tras las elecciones tildadas de fraudulentas.

Sostuvo que el cívico no había recibido las notificaciones para este proceso y criticó que no se lo haya buscado en el hospital donde trabaja hace años, siendo además una persona conocida.

Por este caso, ya guarda detención preventiva el excívico Marco Pumari, mientras que Juan Carlos Manuel sigue declarado en clandestinidad.

Tambíen te puede interesar