Investigarán a los “autores” del operativo de contrabando en Villazón que dejó un fallecido

|| “Se identificó a la persona que está vinculada a esta actividad. Se va dar con los autores en las investigaciones”, sostuvo Daniel Vargas, viceministro de Lucha Contra el Contrabando

La fiscal departamental de Potosí y el ministerio de Defensa aseguraron este jueves que se investigará contra “autor o autores” del operativo de lucha contra el contrabando que sucedió en Villazón, Potosí. Este suceso dejó el saldo de un fallecido y tres militares heridos.

“Se identificó a la persona que está vinculada a esta actividad. Se va dar con los autores en las investigaciones”, sostuvo Daniel Vargas, viceministro de Lucha Contra el Contrabando.

Por su lado, la Fiscal de Potosí, Roxana Choque, destacó que “amerita que se pueda realizar una investigación. Estamos en curso de investigación, de momento contra autor o autores, a efectos de que se pueda esclarecer qué fue lo que realmente ha ocurrido”, remarcó Choque.

El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) informó que fueron emboscados la madrugada de este jueves por personas presuntamente vinculadas al contrabando en el municipio potosino de Villazón.

Según declaraciones de los militares, estas personas portaban piedras, palos, machetes, cuchillos, dinamitas y antorchas para agredirlos. Producto de este enfrentamiento con esta turba, un efectivo militar fue sujetado por la multitud, quienes lo golpearon en el piso arrebatándole su armamento (pistola) y durante el forcejeo se habría producido un disparo, que mató a un hombre.

Por su lado, una mujer identificada como la pareja del fallecido aseguró que fueron los militares quienes estaban en mi patio” y que luego, más tarde, dispararon contra su pareja: “Hay contradicciones en sus declaraciones”, dijo Vargas. | Urgente.bo

Tambíen te puede interesar