Los familiares de los dos policías y un voluntario del Gacip asesinados a tiros en el municipio cruceño de Porongo el 21 de junio de 2022, desistieron del proceso penal en contra del Misael Nallar. A pesar de esa decisión la Fiscalía continuará con la investigación.
El acta desistimiento, difundo por medios cruceños, se encuentra firmado por Liliana Sánchez Rojas, esposa del sargento Alfonso Chávez, Magdalena Gonzales Alcócer, esposa del sargento Eustaquio Olano (+) y Lider Candia, padre del voluntario José David Candia Orozco.
En el documento señala que los familiares acudieron ante la Fiscalía con sus abogados “a efectos de presentar de manera libre y voluntaria el desistimiento dentro del proceso penal en a favor del ciudadano Misael Nallar Viveros”.
No obstante, pese a esa decisión asumida, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que no se frenará la investigación que se sigue en contra del principal investigado en el caso y anunció que la comisión de fiscales evaluarán todos los elementos para continuar con el caso.
Misael Nallar se encuentra detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro desde el 25 de junio de 2022 por el triple asesinato a tiros en Porongo, Santa Cruz. En varias ocasiones, su defensa intento, sin resultados, su traslado a Palmasola. | Opinión