
Este jueves 16 de febrero se conoció la sentencia por el primer infanticidio de este 2023, una adolescente de 16 años fue sentenciada a seis años de prisión en el Centro de Infractores Cometa por haberle quitado la vida a su hija recién nacida.
La menor dio a luz a una bebita en el baño, el pasado 10 de diciembre de 2022 en su domicilio de la zona Temporal. Tomó a su propia hija y le arrebató la vida ahogándole, escondió el cuerpecito sin vida debajo de su cama, al interior de una mochila. Luego, entregó el cadáver a su pareja Álvaro V.P. de 36 años, quien enterró el cuerpo en el patio de su domicilio.
En su primera declaración la madre de la recién nacida aseguró que la muerte se trató de un accidente, debido a que dio a luz en el baño, donde presuntamente se cayó a la taza y se habría ahogado. Sin embargo terminó confesando el crimen.
El padre de la menor en primera instancia fue aprehendido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la tarde de este jueves se desarrolló la audiencia de medidas cautelares, donde fue condenado a 15 años de prisión en el recinto penitenciario de “El Abra”.
El caso fue denunciado el pasado 14 de febrero, Álvaro terminó confesando lo ocurrido a su hermano. Le contó que enterró a su hija en el patio de su vivienda y que su pareja le había ahogado en la taza del baño.
Fue el hermano quien denunció el caso ante la Policía, personal policial junto al Ministerio Público realizó el levantamiento legal del cadáver de la infante.