INE anuncia concurso de fotografía y videos de TikTok para censistas

|| Hay premios de celulares y computadoras

El Instituto Nacional de Estadística (INE) convocará a un concurso nacional de fotos y Tik Tok para los censistas voluntarios y supervisores del Censo de Población y Vivienda 2024, quienes podrán participar por premios como computadoras, celulares y otros regalos.

“En los próximos días anunciaremos el lanzamiento de un concurso de fotografía y Tik Tok dirigido por censistas voluntarios. Reconoceremos y premiaremos los trabajos más creativos que reflejen la labor realizada durante la jornada censal”, expresó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

En estos momentos, el INE aún no anunció todos los detalles del concurso, pero invitó a todos los censistas voluntarios a formar parte de la experiencia. Además, se reveló que algunos de los premios serán celulares, computadoras, entre otros.

Este 24 de marzo, Cusicanqui anunció el lanzamiento de un concurso, el cual tiene el objetivo de reconocer el compromiso de los censistas con el pueblo boliviano y, al mismo tiempo, dar a conocer sus experiencias y anécdotas sobre su labor durante el Censo 2024.

Según los datos del INE, participaron unos 525.615 censistas voluntarios de los 876.000 registrados en el país. Del total, un 57% de los voluntarios eran mujeres, mientras un 61%, hombres. En cuestión de edad, los jóvenes entre 16 y 31 años representaron el 61%; el 29% eran adultos entre 31 y 46 años, y las personas mayores de 46 años fueron un 10% del total. || Los Tiempos

Tambíen te puede interesar