Desborde del río Pilcomayo en la región el chaco afecta a dos comunidades

|| Gobierno regional lleva ayuda

Las comunidades Esmeralda y La Victoria fueron las más afectadas por el desborde del río Pilcomayo en la región del Gran Chaco Villa Montes. A la región fue trasladada ayuda hum

anitaria consistente en medicamentos, agua potable y víveres para las familias afectadas.

También se comprometió maquinaria para mejorar la conexión caminera, y gestiones en La Paz con el fin de consolidar proyectos camineros, construcción de viviendas y energía eléctrica.

La ejecutiva de Desarrollo de la Gobernación Autónoma Regional del Gran Chaco Villa Montes (GARGCH-VM), Karen Sánchez, estuvo al frente de la comisión que llevó ayuda a esta zona del chaco, afectada por el desborde del río Pilcomayo.

Las comunidades Esmeralda y La Victoria fueron las más afectadas por el agua desbordada del Pilcomayo, anegó viviendas y accesos camineros.

“Vamos a ingresar con dos frentes de maquinarias de Provisa, para hacer el trabajo de cierres y que el agua pueda ser contenida. Inmediatamente haya condiciones vamos a realizar desbarres con los tractores”, explicó sobre los trabajos para enfrentar el desastre natural.

Sánchez anunció que esta semana estará en La Paz, para mostrar a las autoridades competentes las imágenes de la magnitud del desastre natural en la zona de frontera.

“Sí o sí volveremos con proyectos”, para enfrentar este desastre y la sequía, comprometió.

Los comunarios agradecieron porque, pese a que no existe una declaratoria municipal de emergencia, la autoridad regional trasladó ayuda, según un reporte oficial. || ABI

Tambíen te puede interesar