Imputan por trata a sujeto que captó a una adolescente por “Free Fire”

|| La víctima llamó a su madre para indicarle que estaba siendo agredida, por lo que se activaron los mecanismos de búsqueda y rescate.

Alfonzo C. Q., de 28 años, fue imputado formalmente por el delito de trata y tráfico de personas y estupro, que se presume cometió en contra de una adolescente de 16 años, a quien captó mediante el juego en línea Free Fire.

La fiscal Sarina Guardia informó que la joven fue reportada como desaparecida el 31 de marzo de 2023, y recién el 6 de abril la madre recibió mensajes de audio por WhatsApp de la víctima pidiendo auxilio y relatando que estaría siendo golpeada por su agresor, que se encontraba en estado de ebriedad.

“A la menor se la encontró en pésimas condiciones; en la primera entrevista ella señaló que conoció al imputado mediante el juego en línea Free Fire y entabló una amistad. Posteriormente tuvo una relación amorosa que se presume se tradujo también en encuentros sexuales; por ese motivo la adolescente desapareció de su hogar y estaría en la casa del sujeto”. señaló la fiscal Guardia.

Agregó que los antecedentes serán indagados y corroborados durante la etapa de investigación.

Inmediatamente, el Ministerio Público activó los mecanismos de búsqueda y rescate. Así, la Policía, en coordinación con la División de Trata y Tráfico, se trasladó al domicilio ubicado en la zona Alto San Pedro de la ciudad de La Paz, donde se encontraba la jovencita. El sujeto abrió la puerta e indicó que no conocía a la adolescente desaparecida, pero la víctima pidió auxilio y se realizó el rescate y la aprehensión del sindicado.

A su turno, el fiscal Departamental de La Paz, William Alave, señaló que la Fiscalía Especializada en Trata y Tráfico solicitará a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva del sujeto en el penal de San Pedro.

“En la imputación tenemos los suficientes elementos de convicción para demostrar la probabilidad de autoría de esta persona, como la valoración psicológica de la víctima, el afiche de la menor desaparecida, la declaración de la madre de la adolescente, que denunció el hecho; los audios de la víctima pidiendo auxilio a su progenitora a través de WhatsApp, entre otros datos que se colectaron en la etapa preliminar de la investigación”, detalló la autoridad. || AEP

Tambíen te puede interesar