Hija de Jeanine Añez es recibida por VOX en Europa, el partido de extrema derecha vinculado a hechos de racismo

El partido español le "declaró la guerra" a los niños migrantes.

Carolina Ribera, hija de la exsenadora Jeanine Añez, pidió este martes en el Parlamento Europeo que su madre, que está detenida desde marzo de 2021 en una cárcel de La Paz por el caso Golpe de Estado de 2019, tenga un “juicio justo” . Su reclamo fue recibido por parlamentarios españoles de VOX, un frente de ultraderecha constantemente vinculado con hechos de racismo.

“Pido un juicio justo, que pueda defender su libertad”, afirmó Ribera en una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), donde se celebra esta semana la última sesión plenaria del año.

Acompañada por el eurodiputado del grupo de Conservadores y Reformistas (ERC) Hermann Tertsch, Ribera aseguró que su madre fue encarcelada “solo por defender la democracia y la libertad de Bolivia” y denunció que “es víctima de linchamiento judicial”.

“En el país todas las instituciones están siendo tomadas por el Gobierno, no existe la división de poderes ni el Estado de derecho”, afirmó.

Asimismo, el eurodiputado de VOX criticó que el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, “no haya salido en defensa de Añez”.

 

VOX pone los ojos contra los niños inmigrantes

El perfil institucional de Twitter de Vox en el Parlamento de Andalucía compartió hace pocos meses una noticia falsa que sostiene que “un grupo de menas boicoteó una procesión lanzando objetos”. Según su terminología, los menas  –acrónimo de menores extranjeros no acompañados– son uno de los objetivos habituales de la ultraderecha en su discurso. En el texto del mensaje, la cuenta del grupo parlamentario ha calificado a los jóvenes de “salvajes” y ha afirmado que “deben ser expulsados de España”. “Además de importar inseguridad y delincuencia, odian nuestras tradiciones y nuestra cultura”, ha concluido en el tuit.

 

Tambíen te puede interesar