Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, fustigó la noche de este viernes la sentencia de 10 años de cárcel contra su madre y afirmó que la “justicia” del Movimiento Al Socialismo (MAS) “criminalizo la sucesión constitucional”.
En el pronunciamiento fue emitido luego de conocer el fallo de 10 años de privación de libertad emitido por el Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción Primero de La Paz contra la exmandataria por el denominado caso Golpe de Estado II.
“Rechazamos la sentencia de jueces que han sido totalmente manipulados, jueces que han dejado a Bolivia un legado de injusticia, abuso y sometimiento. Esta es la justicia “masista” que vivimos en Bolivia, han criminalizado la sucesión constitucional, no solo le han hecho daño a la democracia en Bolivia sino en América Latina, es una vergüenza”, afirmó.
Pese a la sentencia dictada, Ribera anunció que será apelada y afirmó que el MAS “siempre va a saber que mi madre fue, es y será la presidenta constitucional” tras el “vacío de poder” luego de la renuncia del expresidente Evo Morales.
Durante el proceso, insistió que fue tratada de forma “inhumana”, mientras se encontraba recluida en la cárcel de Miraflores, solamente por ser Jeanine Añez.
“Ellos nunca van a cambiar la historia de Bolivia, nos vamos a mantener firmes, vamos a seguir luchando por la inocencia y la libertad de mi madre”, añadió.