Sucre, 12 de julio (ANV).- Se gestiona apoyo a los niños huérfanos provenientes del municipio de Poroma, con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida, SEDEGES ha implementado varias iniciativas y colaboraciones.
Hace un tiempo se conoció el caso de una familia compuesta por los padres y sus cinco hijos que migró desde Poroma a Villa Tunari en busca de trabajo, lamentablemente, ambos padres fallecieron, dejando a los hijos en estado de orfandad, los pequeños acudieron a la ciudad de Sucre por falta de recursos, los cuales estarían siendo apoyados a través de distintas gestiones.
El hermano mayor ya habría sido beneficiado con una fuente laboral para apoyar a sus hermanos menores, el joven de 21 años, ahora es parte de la institución del SEDEGES que trabajará en el Programa del Adulto Mayor como auxiliar, brindando atención y cuidado a los mayores, así como asistencia en la limpieza. Este empleo ayudará al sustento de su familia.
«Aldeas Infantiles ha garantizado la vivienda para esta familia, y desde nuestra institución también proporcionaremos productos secos para su alimentación. Además, hemos tenido una reunión con el delegado defensorial de Chuquisaca Humberto Flores, quien ha asegurado el proceso para que este joven obtenga su libreta de servicio militar en un plazo de 20 días”. Señaló la directora del SEDEGES, Vivian Chungara.
Aseguran que se seguirá haciendo el seguimiento y se brindará mayor apoyo, «Este trabajo en equipo es digno de anunciarlo y aplaudirlo, creemos que estamos apoyando a una familia que ha quedado en una situación muy vulnerable». Culminó Chungara.